Blogia
Mundutik Txantreara

Mi primera experiencia

Mi primera experiencia Hoy he tenido una nueva experiencia.
Sabia que no me iba a gustar
Sabia que no iba a ser de mi agrado
Sabia que iba a ser duro
sabia que si acudia suponia reconocer muchas cosas:
saber que ya no tengo nada que hacer
saber que no voy a volver a ir a Bilbo en un temporada
saber que ya no voy a ver a la gente tan amenudo
saber...
saber que en iruñea no hay ninguna posibilidad de hacer lo que me gusta
"ya sabes que de lo tuyo aqui..."
si, hoy, despues de 4 años y medio fuera de casa, haciendo lo que mejor se me da, estudiar (para que no quede duda)
he ido a la oficina de empleo.

Hay me he plantado yo a las 8.45 de la mañana (con el apoyo moral de mi aita) todo madrugadora, con mi carpeta llena de titulos (cuanta titulites tenemos!) y el CV.

Hola, si venia a apuntarme (cara extraña) si, eso ha darme de alta (otra cara extraña) ee...no se como lo llamais..es la primera vez que vengo...
Ah!Vale!me ha contestado el chico del jersey marron.

En ese momento me he dado cuenta que la mañana iba a ser más dificil de lo que pensaba.
Mi número: 0006 mesa 7

Kaixo!Buenos dias,
Hola!Haber dime, tu que eres?
Yooo?Soy licenciada en publicidad y relaciones publicas (que bien suenaaa!!)
Vale, bien y algun titulo o algo que lo acredite?

Hay es cuando he sacado todo mi arsenal de papeles y con toda la intencion de bombardearle con todos mis
titulos, cursillos y demas...he abierto la boca para decirle lo que tenia: idiomas, informatica, monitorado...
y cual es mi sorpresa cuando me dice que solo rellenan estudios, idiomas y bueno algo de informatica (y eso que no les salia ni la opcion de dreamweaver)

Asi que nada, con mi cara de tonta y sabiendo que asi no iba a llegar a ninguna parte, me he levantado de la silla y me he vuelto a dirigir a la sala de espera.
Despues de 6 minutos, me han vuelto a llamar. Naiara, aqui tienes tu historial, pero he escrito mal el nombre y lo he corregido con boli.

Ya lo que me faltaba!y menos mal que era joven (por eso de que Naiara le resultaria mas facil que Josefa) y para mas inri, sabia euskera (y eso que ha visto que yo sabia y no ha cambiado el idioma)
Asi que nada, despues de perder una hora en el servicio publico de empleo estatal solo he salido con una tarjeta de demanda de empleo que tengo que firmar cada 3 meses y con 3 fotocopias de mi historial, y si si, todo eso con mi nuevo nombre:
NAIRA. iujuuu!!quien dijo que la vida de estudiante era dura? quien no ha deseado una y mil veces ser funcionario?

0 comentarios