Blogia
Mundutik Txantreara

Sobre el rayador de queso gigante, amigo de la gran mancha negra

El Corte Ingles ya ha llegado a Pamplona, hace poco tiempo, y su llegada no ha dejado indiferente a nadie. Se ha convertido en el centro de atención para muchos, pero claro esta, desde diferentes puntos de vista.

Para alumnos, fue tema en el examen del EGA, para otros como los comerciantes, ha sido el quebradero de cabeza de los ultimos dias, por ser una gran competencia para su pequeño comercio...a otros en cambio les ha gustado mucho la idea de poder tener sus marcas de ropa favorita a la vuelta de la esquina y no tener que desplazarse hasta otra ciudad....a otros muchos, la estructura del centro comercial les ha servido de chiste y tema de conversación en infinitas relaciones:¿ quien no se ha fijado en el rayador de queso gigante?...pero todo hay que decirlo hay gusto para todo, y hay a quien le gusta esta estructura metálica y gigantesca. (Si pusieran las luces que iban a poner igual ganaría puntos. )

El caso es, y en mi opinión la parte mas preocupante, que es un lugar mas para consumir. Ya se que es inevitable crear este tipo de lugares, dado la sociedad en la que estamos pero....las cosas se deberian hacer de otra manera. Ya se que ya no hay marcha atrás porque esta construido, pero pienso que mostrando nuestro rechazo (cada uno a su manera) se llegara a conseguir algo. Yo por mi parte, intentare usarlo lo menos posible.

Así pues, cuando lo abrieron estuve dos meses sin entrar aunque todo hay que decirlo, que al final caí en la tentación. Dado que la ropa que vende no me gusta, y que de momento no necesito ningún otro servicio de los que ofrece, me he dedicado a usarlo para dos cosas principalmente: entrar a refrescarme cuando hace mucho calor y dos, para ver las increíbles vistas, que decían que ofrecía sobre Pamplona.

Aunque finalmente, y creo que definitivamente, no voy a volver a ir ya que, subí hasta la cafetería-restaurante y me quede sin ver nada. No se si no encontré el sitio o que, pero me subí todoooss los pisos y aguante el fuerte aire acondicionado para nada y encima volví con catarro a casa. yuuuujuuuu!!! (asi que eso de pagar las vacaciones y demas a nuestra querida alcaldesa.....no no no)

 

La gente se ha movilizado bastante en contra de El Corte, aquí os adjunto un par de links:

 

http://pamplonaserebaja.blogspot.com/

 

http://www.letra.org/spip/article.php?id_article=824

0 comentarios